En horas de la mañana de este 21 de marzo, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Rafael Valdivieso Miranda; el obispo de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño; el obispo electo de la Diócesis de David, Luis Enrique Saldaña; y la directora de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, sostuvieron un encuentro con el candidato presidencial José Raúl Mulino, el presidente del Partido Alianza, José Múñoz y el jefe de campaña Santiago Faschetto.
La reunión se realizó a solicitud del candidato Mulino y coincidió con un Encuentro de Obispos de Costa Rica, Colombia y Panamá, donde participan los prelados panameños.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El arzobispo de Panamá manifestó que la reunión tuvo como finalidad conocer la preocupación del candidato Mulino, a quien se le reiteró el interés de la Iglesia Católica de valorar y respetar la institucionalidad como fundamento de la democracia.
Los obispos han expresado la necesidad de que en temas sensitivos para la sociedad exista una comunicación oportuna y clara de las autoridades correspondientes, para evitar sobresaltos innecesarios, especialmente en tiempos de campaña electoral.
Todos debemos pensar no solo en las elecciones para ejercer un voto consciente y responsable, sino después de las elecciones del 5 de mayo cuando debemos, sin exclusión de nadie, trabajar por la gobernabilidad del país, afirmaron los obispos panameños.